A continuación les expondremos algunas sugerencias para ayudarles a que tengan mayor seguridad:

 

En su domicilio

 

Compruebe que las puertas y ventanas estén bien cerradas.

 

Instale un dispositivo de alarma en el que pueda confiar. Además es recomendable instalar mirillas panorámicas.

 

Nunca cierre totalmente todas las persianas. ni desconecte el timbre. Son signos de que su casa se encuentra vacía. Así como debería de avisar a alguien de confianza para que vacíe su buzón.

 

Evite dejar objetos de valor en terrazas que no estén protegidas.

 

Si se encuentra marcas, arañazos o ruidos no habituales considere llamar al 112. También es importante apuntar la matrícula si vemos algún vehículo desconocido

 

Debe instalar rejas en las ventanas de fácil acceso. Sobre todo si su vivienda es una casa o vive en una primera planta. También debe comprobar que no existan ramas cercanas a esas ventanas que puedan servir para acceder a su hogar.

 

Si se va de viaje:

 

Instale en al menos una habitación de su casa temporizadores que enciendan y apaguen la luz de su casa en unas determinadas horas del día.

 

Realice un inventario de los objetos de valor que se encuentren en su domicilio.

 

Revise y cierre todas las entradas de gas y agua de su vivienda. Así como dejar solo enchufado lo necesario para gastar la mínima electricidad posible.




En su negocio:

 

Debes de disponer de un sistema de control del hurto como detectores a la salida del establecimiento y detectores en los artículos.

 

También ayuda el disponer de espejos de seguridad que acompañado de una buena iluminación y la eliminación de “puntos muertos” asegurara su negocio.

 

También ayuda tener todos los artículos ordenados, ya que podemos revisar si algo falta con solo una revisión visual rápida.

 

Si su negocio tiene un espacio grande, deberá de dejar camino libre hacia una salida de seguridad.

 

Debe de prestar mayor atención a las horas de apertura y cierre de puertas. Verifique que no haya nadie sospechoso por los alrededores.

 

No establezca un horario rutinario para ir al banco.

 

Nuestro sitio web usa cookies para proporcionar una mejor experiencia al usuario. Ver política